Bioestimuladores de Colágeno

Bioestimuladores de Colágeno

Los bioestimuladores son productos que se inyectan tanto a nivel facial como corporal para estimular a que la piel produzca su propio colágeno. No son rellenos faciales cómo los ácidos hialurónicos a pesar de que están indicados para aumentar el volumen de zonas deprimidas. Sobre todo, en zonas para ayudar a mejorar la flacidez. Esto se traduce en:

Los bioestimuladores reducen la flacidez, aumentan el tensado, redensifican la piel y suavizan las arrugas.
Es ideal para pacientes con envejecimiento marcado o en pacientes jóvenes como función preventiva. En zona corporal lo utilizamos para flacidez, celulitis, mejorar los contornos, y para inyectar en glúteos, brazos, cuello, abdomen.

Los bioestimuladores también son ideales en el postparto, ya que la piel queda flácida y esto nos ayuda a dar tensado.

ÁCIDO POLI-L-LÁCTICO
El ácido poli-L-láctico es una substancia que estimula la formación de colágeno para combatir la aparición de arrugas y reducir la flacidez de forma natural.

En el transcurso de las semanas y meses, el ácido poli-L-láctico promueve el crecimiento de colágeno, devuelve el volumen perdido, aumenta la tersura y elasticidad y consecuentemente produce un aspecto más juvenil en la zona tratada.

El resultado es natural, progresivo y duradero. Se puede combinar con otros tratamientos médico estético.

HIDROXIAPATITA CÁLCICA
La hidroxiapatita cálcica es otro tipo de inductor de colágeno muy utilizado para corregir los signos de envejecimiento facial, aportando mayor firmeza, tersura y revitalización al rostro, promoviendo un aspecto más fresco y rejuvenecido sin tener que someterse a cirugía plástica.

Podemos utilizarlo como estimulador de colágeno para atenuar las líneas de expresión o también como relleno dérmico para recuperar el volumen facial perdido, según las necesidades de cada paciente.

Las microesferas de la Hidroxiapatita cálcica generan un bonito cambio estético voluminoso inmediato, pero la síntesis del colágeno se perpetuará durante los siguientes meses posteriores a la aplicación.

La Hidroxiapatita cálcica tiene más larga duración si comparamos con el ácido Hialurónico, y tampoco es un material permanente.

Los resultados dependen del tipo de piel, del problema instaurado, de la edad, del estilo de vida, de algunas enfermedades que acompañan el paciente y de la cantidad de producto aplicado en la zona del rostro a ser tratada.

Grace Nagato Ginecologia i Estètica

Soy una ginecóloga estética apasionada por la ginecología regenerativa, la medicina estética y la salud integral de la mujer.

GIRONA