Hipersudoración axilar

Hipersudoración axilar

La hipersudoración o hiperhidrosis es el aumento del sudor en zonas localizadas del organismo que molestan e interfieren en el día a día de las personas afectadas.
La hiperhidrosis es un exceso de sudoración superior al normal. Puede afectar a toda la superficie corporal o estar localizada en axilas, palmas o plantas.

¿Cómo se manifiesta la hiperhidrosis?
La hiperhidrosis puede llegar a ser muy molesta.

Si se afectan las axilas, puede manchar llamativamente la ropa e incluso desteñirla.

El sudor en las manos es molesto para saludar y en ocasiones se dificultan tareas como la de la escritura.

Con respecto a los pies es frecuente el desarrollo de infecciones secundarias como la tinea pedis (pie de atleta) o el desarrollo de eczema.

Tratamiento
El neuromodulador es la alternativa no quirúrgica para interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas, en zonas como axilas, palma de las manos y pies, a través de microinyecciones en la zona afectada.

Los efectos pueden durar entre 4 meses y un año, dependiendo de la zona, de la cantidad aplicada y de las características particulares de cada caso. Es un tratamiento ambulatorio.

Ha supuesto una revolución en el tratamiento de la hiperhidrosis. Su efecto se debe a un bloqueo selectivo de la función de las glándulas sudoríparas y, por lo tanto, disminuye la producción de sudor donde se inyecta. Se utiliza sobre todo para el tratamiento de las hiperhidrosis de las axilas.

Es un tratamiento bastante efectivo cuando se aplica con una técnica correcta.

Fecha:

Soy una ginecóloga estética apasionada por la ginecología regenerativa, la medicina estética y la salud integral de la mujer.