Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria, o sea, la pérdida del control de la vejiga, es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.

Aunque ocurre con más frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Si la incontinencia urinaria afecta tus actividades diarias, no dudes en consultar al médico. Para la mayoría de las personas, los cambios simples en el estilo de vida y la dieta o la atención médica pueden tratar los síntomas de la incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria puede ser causada por alteraciones hormonales de la pre y post menopausia, por partos vaginales, por enfermedades subyacentes o problemas físicos, entre otros. Una evaluación exhaustiva puede ayudar a determinar el motivo que la provoca.

Hay diferentes abordajes según el grado de afectación y necesidad del paciente. El tratamiento se basa en la rehabilitación del suelo pélvico para aumentar el tono muscular de la vejiga y en la aplicación del láser Erbio Yag Fotona, para regenerar y mejorar la tersura de la mucosa vaginal y vesical antes de someterse a la cirugía.

Grace Nagato Ginecologia i Estètica

Soy una ginecóloga estética apasionada por la ginecología regenerativa, la medicina estética y la salud integral de la mujer.

GIRONA