Intralipoterapia
La intralipoterapia es un tratamiento de Medicina Estética que consiste en inyectar ácido desoxicólico en las zonas con exceso de grasa para eliminarla. Dicha sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en más líquida y expulsándola del cuerpo fácilmente a través del sistema linfático. Se trata de una sustancia 100% biocompatible, por lo que se expulsa del cuerpo de manera natural.
Tiene las siguientes ventajas:
- Combatir la grasa localizada
- Ayudar en la pérdida de grasa y volumen
- Ser un tratamiento rápido que se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de pasar por quirófano
Es un tratamiento que se indica especialmente para eliminar la grasa localizada en caderas, papada, abdomen, muslos, rodillas y brazos.
¿En qué consiste?
La intralipoterapia consiste en inyectar ácido desoxicólico en la zona con depósitos de grasa. Se trata de una solución acuosa de base gelatinosa y 100% biocompatible, ya que es una sustancia que ya está presente en el cuerpo y se reabsorbe fácilmente.
La sustancia se inyecta con solamente un pinchazo y una cánula muy fina en el tejido adiposo, licuando la grasa. Los lípidos (grasas) se eliminan de manera natural por el sistema linfático. Para conseguir los resultados deseados se requiere de unas tres sesiones, con unas tres semanas de descanso entre ellas. Es un procedimiento que no necesita anestesia y, normalmente, tras finalizar las inyecciones, el paciente no siente molestias.
enero 11, 2022