Test genético capilar

Test genético capilar

La realización de un test genético capilar nos dará acceso a información muy relevante acerca de la naturaleza de la pérdida capilar, nos permitirá realizar un diagnóstico precoz, y poder escoger la terapia médica más eficaz en cada caso, descartando también aquellos tratamientos a los que el paciente no va a responder favorablemente.

El primer paso al hacer el test genético para la alopecia es acudir a nuestra consulta. Se realizará una historia clínica donde se analizarán los antecedentes patológicos y familiares del paciente, así como una minuciosa exploración física y microscópica del cuero cabelludo. Toda la información recabada es importante para ayudarnos a determinar el tipo de alopecia y el grado de severidad en cada paciente.

Al realizar el test es importante algunos cuidados como evitar comer, beber, fumar y cepillar los dientes una hora antes de tomarse la muestra, que será obtenida a través del frote de la mucosa bucal.

TrichoTest™ es la prueba fármaco-genética más completa e innovadora del mercado que me ayuda a personalizar el tratamiento farmacológico de la alopecia.

El test analiza 48 variantes genéticas, en 13 genes relacionados con la alopecia y proponiendo en el propio informe, la combinación de tratamientos más efectivos para combatirla mediante el uso de la formulación magistral, así como evaluar las características clínicas y estilo de vida del paciente.

Fecha:

Grace Nagato Ginecologia i Estètica

Soy una ginecóloga estética apasionada por la ginecología regenerativa, la medicina estética y la salud integral de la mujer.

GIRONA